Hipervitaminosis D
Definición
Es una afección que se presenta después de tomar dosis muy altas de vitamina D.
Nombres alternativos
Toxicidad por vitamina D
Causas
Un exceso de vitamina D provoca niveles de calcio en la sangre anormalmente altos que pueden dañar gravemente los huesos, los tejidos blandos y los riñones con el tiempo. Esta afección casi siempre es causada por formas de la vitamina D que requieren receta médica.
Síntomas
Pruebas y exámenes
Exámenes para confirmar el diagnóstico:
Tratamiento
Deje de tomar vitamina D y consulte con el médico. En casos graves, se puede necesitar otro tratamiento.
Pronóstico
Se espera la recuperación.
Posibles complicaciones
- Deshidratación
- Hipercalciemia
- Daño renal
- Cálculos renales
Cuándo contactar a un profesional médico
Consulte con el médico si:
- Usted o su hijo muestra síntomas de hipervitaminosis D y ha estado tomando más vitamina D de la cantidad diaria recomendada.
- Usted o su hijo muestra síntomas y ha estado tomando una forma recetada de vitamina D.
Prevención
Preste mucha atención a la dosis correcta de vitamina D para prevenir este trastorno.
Actualizado:
12/11/2011
Versión en inglés revisada por: Nancy J. Rennert, MD, Chief of Endocrinology & Diabetes, Norwalk Hospital, Associate Clinical Professor of Medicine, Yale University School of Medicine, New Haven, CT. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-
A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.